Introducción a plataforma mDash para administración de Dispositivos IoT

En esta oportunidad les presento la plataforma o un servicio de administración para dispositivos IoT llamado mDash , perteneciente Cesanta, los creadores del firmware para desarrollo IoT Mongoose Os.

mDash permite actualizaciones de firmware OTA (over-the-air) y administración remota, alertas y notificaciones, control remoto de dispositivos, gestión de archivos con los dispositivos, todas estas características son para los ESP32 y ESP8266 de Espressif.

Sitio Oficial mDash: dash.mongoose-os.com

 

Características mDash

A continuación crearemos una cuenta en mDash gratuita.

Para crear una cuenta y registrarnos, debemos enviar la invitación a nuestro correo electrónico.

Inmediatamente, en nuestra bandeja de entrada recibimos, nuestra contraseña, la cual es generada automáticamente por mDash, desde el enlace en el correo activamos nuestra cuenta e ingresamos.

Ingresamos y veremos el tablero principal.

Creamos un nuevo dispositivo, para ver la documentación.

Documentacion Completa

 

mDash permite integrar 3 plataformas de programación, Arduino IDE, ESP-IDF y Mongoose Os, también cuenta con un simulador que se ejecuta contenedor en Docker.

Configuración Arduino IDE

Configuración ESP-IDF

Configuración Mongoose OS

Simulador Docker

Materiales

Video Completo

Conclusion

Este servicio es perfecto para administrar cientos de dispositivos, en el caso de la cuenta gratuita que hemos creado, permite máximo 3 dispositivos, en próximos tutoriales realizaremos pruebas con ESP32 y los entornos de programación ESP-IDF, Arduino IDE y Mongoose OS.

mDash cuenta con características interesantes que mas adelante ampliaremos, tales como MQTT, Control desde Panel entre otras.

La característica mas llamativa es permitir actualizar el firmware de nuestros ESP32 utilizando OTA.

Nuevamente gracias por visitar PDAControl, suscribanse a nuestro Boletín para recibir actualizaciones, sobre mas aplicaciones, pruebas, implementaciones y proyectos.

 

Deja un comentario