Introduccion Plataforma InitalState & ESP8266

En esta ocasión hemos realizado pruebas a la plataforma Initialstate, es una plataforma IoT dedicada a la recolección y visualización de datos, creando vistosos gráficos.

Para nuestra prueba utilizaremos el Modulo ESP8266  y un sensor DS18B20 Onewire para recolectar temperatura y posteriormente visualizarla.

Envíe con seguridad los datos de series temporales a su cuenta desde sensores, dispositivos, software o cualquier cosa que pueda hacer una solicitud HTTP y HTTPS.

Pagina Oficial : Initialstate

 

Acontinuación hemos realizado 2 Tutoriales por si quieren realizar pruebas en esta plataforma IoT.

Prueba 1: Crear cuenta plataforma IoT Initialstate

La creación de la cuenta de prueba en Initialstate es gratuita, pero se deben tener en cuenta que existen limites y restricciones de las cuales hablaremos mas abajo.

 

 





Prueba 2: Conexion ESP8266 y sensor DS18B20 a plataforma Initialstate

Utilizando Arduino IDE se realiza la programación y configuración del modulo ESP8266 12E NodeMCU, Hemos tomado un ejemplo de prueba y hemos realizado modificaciones para funcionar con el sensor de temperatura DS18B20 utilizando el protocolo de un hilo “Onewire“.

Se requieren los siguientes parametros de Initialstate para conexion Stream bucket:

  1. bucket Key
  2. bucketName
  3. accessKey

 

Materiales y Donde Comprarlos

Otras Referencias similares..

Algunas Visualizaciones y Gráficos






Codigo Arduino IDE

Codigo implementado en ESP8266:

Se requiere instalar previamente las librerias:

Librerias y ejemplos Arduino IDE InitialState  Arduino Streamers

 





Otras Referencias similares..

Conclusiones y Consideraciones

Initialstate es otra muy buena solución creada para el Internet de las cosas, permitiendo crear vistosos dashboards y su API de envió de datos es muy sencilla via HTTP permite que técnicamente cualquier dispositivo envié datos sin ninguna complicación.

Dado que estamos utilizando una cuenta gratuita similar a otras plataforma que hemos probado existen Restricciones respecto uso de ancho de banda y solo contamos con retención de datos de 1 dia a otros servicios esta plataforma, dichos servicios en la versión paga contienen triggers, retencion ilimitada, envio MSM, Email, Expressiones en tiempo real, compartir dashboards y dashboards embebidos y por supuesto soporte via email.

Esta pruebas se realiza simplemente para presentar otra solucion IoT del mercado.

Descargas

Librerías y ejemplos Arduino IDE InitialState  Arduino Streamers.

 

Leave a Reply